▷¿Cómo Comer Aguacate Para Bajar De Peso? | Top Free

Cómo Comer Aguacate Para Bajar de Peso

Seguramente has escuchado cientos de comentarios diferentes sobre cómo comer aguacate para ayudarte a perder peso .

De hecho, hoy en día parece que todo el mundo tiene una opinión sobre la mejor manera de incorporar este superalimento a tu dieta.

¿Está bien comerlos al natural? ¿Debería bañarlos en vinagreta y comerlos en forma de ensalada? ¿O sería mejor comerlos hervidos, triturados y mezclados con zumo de limón? ¿Qué tal en forma de patatas fritas o de tostadas de aguacate… o de ambas cosas?

Si estás confundido sobre la mejor manera de incorporar los aguacates a tu dieta y si realmente ayudan a perder peso, no eres el único.

Echemos un vistazo a la ciencia que hay detrás de este superalimento verde y veamos si deberías añadirlo a tu dieta.

¿Qué es un aguacate?

Los aguacates pertenecen a la familia de las bayas y son originarios de México. Son muy nutritivos y constituyen una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. 

Hay muchas variedades de aguacate, pero las más comunes son: el California, el Aguacate Hass, el Fuerte y el Bacon.

A pesar de su rico y cremoso sabor, los aguacates son bajos en azúcares y calorías. Además, tienen una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón. 

Aunque los aguacates tienen un alto contenido en grasas, la mayoría son grasas buenas (en contraposición a las grasas malas o saturadas).

Los aguacates contienen ácidos grasos monoinsaturados (MUFAs), conocidos por ser grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol y a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. 

Los aguacates también son una fuente de ácido oleico,

¿por qué Es Bueno Comer Aguacate?

Los aguacates tienen un alto contenido en fibra, grasas monoinsaturadas y potasio, que son útiles para el sistema digestivo. 

La fibra que contienen los aguacates ayuda a prevenir el estreñimiento y a mantener la regularidad del sistema digestivo. Además, estas grasas ayudan a la circulación sanguínea, lo que también puede facilitar la digestión.

Estos nutrientes, además de su alto contenido en fibra, hacen que los aguacates sean un gran alimento para consumir si estás intentando perder peso.

El consumo de alimentos con alto contenido en fibra es ideal para perder peso, ya que te ayuda a sentirte lleno durante más tiempo. 

La fibra también aumenta el tiempo que tarda el cuerpo en digerir los alimentos, lo que puede ayudar a evitar que se coma en exceso.

¿cómo perder peso Comiendo Aguacate?

Ahora que sabemos lo beneficios que tienen los aguacates para nuestra salud, hablemos de cómo pueden ayudarte a perder peso.

Si estás intentando perder peso, debes asegurarte de que llevas una dieta sana y equilibrada y haces mucho ejercicio.

Lo más importante que puedes hacer para perder peso es asegurarte de que consumas la cantidad adecuada de calorías para tu cuerpo. 

Si comes demasiado poco, corres el riesgo de estar desnutrido. Si comes demasiado, corres el riesgo de aumentar de peso.

Si comes la cantidad correcta de calorías para mantener tu peso actual, no ganarás ni perderás peso.

Esto puede hacerse calculando la tasa metabólica basal (BMR).

Puedes hacerlo siguiendo las siguientes instrucciones:

Calcular tasa de metabolismo basal (TMB) en adultos
  1. Hombres TMB = (10 x peso de Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) + 5.
  2. Mujeres TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) – 161.

Ventajas De Comer Aguacate Para Perder Peso

  • Tienen un alto contenido en fibra, por lo que te mantendrán saciado durante más tiempo, lo que puede ayudar a evitar que comas en exceso.
  • Contienen ácido oleico, que es un supresor del apetito.
  • Son ricos en nutrientes y vitaminas, lo que te ayudará a mantenerte sano mientras pierdes peso.
  • Son bajos en calorías, lo que los convierte en un complemento útil para cualquier dieta de adelgazamiento.

Conclusión

Entérate del Mejor Contenido

Hay múltiples formas de incorporar los aguacates a tu dieta, así que puedes probar a comerlos de diversas maneras y ver cuáles te convienen más. 

– Si te gustan las ensaladas, puedes cambiar la lechuga por el aguacate para darle un giro delicioso a la ensalada habitual.

– Si te gusta desayunar una tostada de aguacate, puedes agregar una rodaja de tomate y un chorrito de salsa picante para darle más sabor. 

– Si te gusta el guacamole y las patatas fritas, puedes tomar todas las que quieras porque son bajas en calorías.

– Si te gusta hornear con aguacates, puedes disfrutar de postres ricos en nutrientes y son una buena forma de obtener tu dosis diaria de vitaminas. 

– Si te gusta hacer un puré de aguacate y utilizarlo como sustituto del puré de patatas, puedes disfrutar del puré de aguacates con zumo de limón para una opción de cena saludable. 

Comer Aguacate Para Bajar de Peso

La mejor manera de comer aguacates para perder peso es incorporarlos en tantas comidas como sea posible, ya sea añadiéndolos a ensaladas, sándwiches o productos horneados.

Llevar una dieta sana y equilibrada, rica en nutrientes y fibra, te ayudará a perder peso, a mantenerte sano y a sentirte bien.

Próximamente tendremos nuevos artículos y  videos  en YouTube que compartiremos para irnos retro alimentando de conocimiento del agro. 

Para una descripción más detallada de todos los procesos de esta maravillosa fruta te invito a que nos dejes tus datos en el siguiente enlace  https://profesorhass.com/contacto/ 

Y nos cuentes qué te gustaría conocer y aprender sobre este tema.

5/5 - (34 votes)
X